Mar del Plata encabeza un informe de la Fundación Mediterránea sobre los indicadores del mercado laboral como el conglomerado con mayor desocupación del país con 10,3 por ciento.

El estudio coincide con los últimos datos oficiales del INDEC y que fueron objetados desde algunos ámbitos del gobierno municipal y cámaras empresarias locales.

Detrás de Mar del Plata se encuentran Gran Rosario (8,8%) y Río Cuarto (8,6%) pertenecientes a la Región Pampeana; y los Partidos del Gran Buenos Aires (8,8%) – región Gran Buenos Aires – y Salta (8,4%) de la región Noroeste.

Tanto la región Patagónica como Cuyo han registrado una evolución interanual positiva de los indicadores del mercado de trabajo en el primer trimestre de 2015.

Del informe privado se desprende que la “región Pampeana y el Gran Buenos Aires continúan mostrando tasas de desempleo más elevadas que el promedio nacional“.

La economista Carolina Beltramino de Fundación Mediterránea expresó que “el desempleo pareciera afectar con mayor fuerza los aglomerados urbanos más poblados y a las zonas del Gran Buenos Aires y Pampeana”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: