La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas junto a estudiantes de la EEST2 que se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes, realizaron migraciones de Netbooks del Programa Conectar Igualdad en el marco de diversos talleres realizados por ANSES y la UNICEN.

Huayra GNU/Linux es el Sistema Operativo oficial del Programa Conectar Igualdad, desarrollado por el estado nacional para satisfacer el pedido de muchos docentes que a lo largo y ancho del país hicieron aportes y sugerencias para contar con software educativo de calidad con el fin de incorporar en sus clases el uso de las netbooks.

A partir de la incorporación de esta tecnología por parte de los docentes, las instituciones educativas y los organismos oficiales, es que la Facultad de Ciencias Exactas colabora brindando asistencia técnica y capacitaciones.

En este marco, el pasado 28 de mayo se realizaron migraciones a netbooks de estudiantes y docentes en el Taller de Creación Audiovisual organizado por el Programa Universo de las Artes y las Letras perteneciente a la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

En tanto, el 4 de junio por la mañana se realizaron migraciones en el marco del Taller sobre cultura Wikimedia y en la escuela Polivalente a los estudiantes participantes del Concurso de Cortometrajes Audiovisuales, que tuvo como requisito la realización de las producciones utilizando Huayra GNU /Linux.

Por la tarde se continuó con la migración en el taller sobre Wikimedia, donde se realizó la migración de cerca de 15 computadoras, la mayoría pertenecientes a la Escuela Primaria N° 1.

Este martes 14 de julio se realizará la migración de las netbooks de la Escuela Primaria de Movediza, para que sea posible utilización de las netbooks para realizar actividades en el marco de los programas CAJ y CAI que funcionan en dicha institución.

De esta forma, la Universidad Pública sigue demostrando el compromiso que tiene con la implementación en el territorio de políticas públicas inclusivas como el Programa Conectar Igualdad.

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: