Este miércoles 15 de julio se dará inicio a la 3ª Feria del Libro Infanto Juvenil, un evento literario que busca generar un acercamiento de niños y jóvenes a los libros, y brindar herramientas para comprender la importancia de la lectura y escritura por medio de juegos y actividades didácticas.

Esta tercera edición se llevará a cabo hasta el 1 de Agosto en la Plaza del Agua -Güemes y Roca- con entrada libre y gratuita y podrá visitarse todos los días de 14 a 20, excepto los días miércoles 15 y jueves 16 que contará con actividades especiales para las escuelas y se encontrará abierta hasta las 16.

Está organizada por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Para que todos los chicos y jóvenes de nuestra ciudad puedan conocer y formar parte de las atractivas propuestas que brindará el evento, el área a cargo de Leandro Laserna, dispondrá servicios de transporte gratuito en distintos barrios.

La Feria contará con la presencia de importantes autores como Ricardo Mariño, Diego Javier Rojas, Victoria Bayona, Silvina Rocha, Laura Ávila y Juan Chavetta, entre otros.

Además, se realizarán actividades recreativas, lecturas, talleres, charlas, presentación de libros y conferencias. Durante 17 días se llevarán a cabo 11 presentaciones de libro, 24 talleres gratuitos y 16 charlas con el fin de despertar la curiosidad y el hábito de la lectura en los más pequeños.

Entre otros importantes invitados, la presente edición de la Feria contará con la presencia de Estela de Carlotto, el día 27 de Julio a las 14.30, que narrará el libro “Marimosa y las hormigas” de Marisa Potes e ilustraciones de Adrián Icasati. Esta publicación es un cuento infantil inspirado en el relato de las sobrevivientes que estuvieron en cautiverio durante la última dictadura militar.

La inauguración se llevará a cabo a partir de las 10.30 con la participación del Grupo Los Sikuritos a cargo de Pablo Drago, uno de los más de 150 talleres que Cultura lleva a cargo en 56 barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: