Se abrió un nuevo ciclo en los convenios vigentes con librerías para incrementar y mejorar el fondo bibliográfico de las más de 30 bibliotecas gestionadas por Cultura Municipal. El proceso que se inició en 2014 ya lleva más de 1 millón de pesos invertidos en libros y para este año se espera superar dicha inversión.

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, lleva a cabo un nuevo proceso de adquisición de libros para fortalecer las bibliotecas barriales como espacios para la promoción de la lectura en tanto que herramienta para la inclusión social.

A través de la aplicación de la Ordenanza 21.578, que permite convenios con las librerías locales, el fondo bibliográfico de las más de 30 bibliotecas que conforman el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas continúa creciendo en base a la adquisición de libros más importante de los últimos 20 años y que actualmente alcanza la suma de $1.004.984,46.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo que lleva a cabo el Intendente, Gustavo Pulti, de potenciar a la cultura como una herramienta imprescindible para la inclusión y que se suma a otras acciones que se desarrollan en el plano cultural, dentro de una política integral sobre el quehacer cultural, la promoción de la lectura y el equipamiento adecuado de las bibliotecas en los barrios.

Cabe destacar, que en dichos espacios coordinados por el área que conduce Leandro Laserna, se realizan diferentes actividades entre las que se incluyen talleres gratuitos para todas las edades sobre las más diversas disciplinas con el fin de generar ámbitos de participación para los marplatenses.

El nuevo ciclo que se inició para la adquisición de libros habilita la posibilidad de aprovechar los lanzamientos editoriales de los últimos meses y la posibilidad de que cada bibliotecario, que conoce las necesidades y pedidos de cada barrio, pueda seleccionar a conciencia el material que se destina a su biblioteca y así brindar un mejor servicio a la comunidad.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: