Con gran suceso y más de 130 nadadores inscriptos se corrió la Iº Maratón Acuática “Costa del Sol” organizada por el balneario homónimo. La misma contó con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

El presidente del EMDeR, Horacio Taccone, acompañado por el director de Política Deportiva del Ente, Juan Manuel Aiello, asistieron a la competencia, otorgando las distinciones a los ganadores.

La prueba, sobre 2.500 metros de distancia, cubrió el trayecto entre los balnearios Terrazas del Mar y Costa del Sol, y tuvo como vencedor a Jerónimo Plit en caballeros (38:52) y a Ana Paula Alves en damas (44:53)

El ganador es hijo del cuádruple campeón mundial de aguas abiertas y dos veces realizador del cruce del Canal de la Mancha, Claudio Plit, quien muy emocionado entregó el trofeo a Jerónimo en su primer triunfo en este tipo de competencias. Claro que el hijo ya tiene pergaminos propios: integró las selecciones menores argentinas y concentró con la mayor de waterpolo.

La prueba, primera del circuito de aguas abiertas 2012, contó con el patrocinio del Sindicato de Guardavidas y Afines del Partido de General Pueyrredon, la asistencia de Prefectura Mar del Plata y de kayakistas.

La segunda fecha del circuito se realizará el 12 de febrero. Por inscripciones, comunicarse al correo helgapage@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorAclaran que no se necesita una orden judicial para desalojar Concejo Deliberante
Artículo siguiente“Debemos naturalizar uso del 102 para denunciar derechos vulnerados en niños”

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: