Los trabajos de recambio de vías que lleva a cabo la empresa Trenes Argentinos Ramal Roca, ha causado preocupación y malestar entre los vecinos del barrio La Florida, ya que las vibraciones de las máquinas causaron daños estructurales en su vivienda.

Los frentistas de las casas que lindan con las vías del ferrocarril realizaron una presentación ante las autoridades del EMVIAL y de la Defensoría del Pueblo, a raíz de los problemas que están teniendo con las obras que se realizan con el nuevo ramal.

Rajaduras en paredes internas y externas de las casas, e incluso caída de muros perimetrales, son algunos de los problemas sufridos desde hace tres meses cuando comenzaron los trabajos.

La principal preocupación es el funcionamiento de una potente máquina que cuenta con un rodillo denominado “pata de cabra” que se encarga de apisonar y nivelar el piso y debe hacerlo en reiteradas oportunidades.

Los vecinos sufrimos sismos todos los días en nuestras viviendas”, confesaron.

La semana pasada decidieron pararse frente a la máquina para detener las obras y desde la empresa a cargo de las obras comunicaron, el miércoles pasado, que querían una reunión con los vecinos.

Los daños estructurales son irreparables porque por más que se arreglen con el tiempo van a volver a producirse”, expresaron.

En tal sentido, la comisión de Obras del Concejo Deliberante elevó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal brinde explicaciones al respecto.

Los vecinos señalaron que ninguna autoridad municipal se apersonó en el lugar para tomar contacto con ellos.

Incluso plantearon su preocupación por la distancia reglamentaria entre los ejes viales hasta las medianeras que la ley determina que deben ser 17,5 metros y con el nuevo ramal se va a invadir ese metraje.

1 Comentario

  1. Se nota que los vecinos se olvidaron de que un día las vías se iban a cambiar, seguramente los cimientos de las casas no están en buenas condiciones o no están preparados para estar cerca de las vías. Mala planificación al construir las casas, ya que las vías están mucho antes de que exista el barrio La Florida

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: