Después de conocerse en la mañana del viernes el caso del taxista que fue asaltado y gatillaron el arma dos veces en la zona de Alvarado y Bronsini de nuestra ciudad, los taxistas y sus agrupaciones siguen movilizándose y preocupándose por la situación crítica de inseguridad que vive la ciudad de Mar del Plata.

En este sentido, Matías Paez Secretario adjunto de Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales (SUMATTRA) confirmó a Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3) que: “desde que mataron a Mario, seguimos con los asaltos a los coches, en la semana fueron 11 autos de distintas empresas los asaltados. Seguimos igual que hace 10 días atrás”.

Así mismo el Secretarío adjunto del Sindicato afirmó que las autoridades no se acercan para tomar cartas en el asunto. “No nos atienden, el secretario de seguridad  Manino aparece para las fotos nada más, porque es el día de hoy que todavía no nos dio la oportunidad de sentarnos a hablar con él” enfatizó Paez y agregó: “se están olvidando que somos trabajadores y ya no hay ni horarios para robarnos y gatillarnos en la cabeza.

Con respecto al episodio que se dio a conocer esta mañana Paez aseguró “fue cerca de las 10 y media de la mañana, ya no hay horario esto se va al tacho y en cualquier momento  vamos a terminar enterrando a otro compañero.

“Es coincidencia de que la mayoría  de los asalto sean a coches de la empresa TaxiCoop, el común denominador son los taxis, hay inseguridad en toda la ciudad, la policía no da abasto y cambiando figuritas esto no se soluciona” enfatizó el secretario adjunto del Sindicato.

Los días siguen pasando y las situaciones de inseguridad en los taxis también, al respecto Paez aseguró: “acá hay que sentarse y tomar medidas, desde nuestro sindicato estamos a la expectativa, si es necesario  parar el servicio otra vez lo vamos a hacer, y es momento de tener un poco de conciencia. Nos tenemos que juntar todos  en una mesa y ver cuál es camino a seguir, porque parece que no hay cambios”.

En la tarde el pasado jueves, las autoridades de SUMATTRA se reunieron con con Pablo Micheli  “le comentamos lo que está pasando en la ciudad y delante de las cámaras al secretario de seguridad se le iban las manos para saludar a Micheli, tenemos que salir con los taxis y cámaras para  que vengan a hablarnos, eso es una falta de respeto total”.

Como medida preventiva Paez pidió públicamente que los taxistas que salen a la noche tengan cuidado y, “que se metan en los operativos que se están diagramando”  “Nosotros estamos en estado de alerta y no vamos a permitir que nos sigan lastimando a compañeros sean o no de nuestra agrupación

Finalmente Matías Paez aseguró: “los choferes de una vez por todas tenemos que estar conscientes que salimos a trabajar a la noche, dejamos a nuestras familias en casa y no sabemos si es la última vez que vamos a ver a nuestros hijos, entonces, o nos juntamos todos en una mesa o no se sabe que puede llegar a pasar”.

El próximo lunes  18 a las 22 horas en la sede del Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales, ubicada en Funes 1694 se llevará a cabo una asamblea de urgencia para seguridad.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: