El pasado viernes 14 comenzó el Primer Festival de Cine Marplatense, hasta el domingo 17 se van a desarrollar diferentes actividades, proyecciones y expos en  organizadas por el Municipio de General Puyerredon, a través de la Secretaría de Cultura.

Sede: Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredon3338)

Las actividades el sábado 16 comenzarán a las 12, con uno de los documentales en competencia: El camino de los viajeros.

A las 13.30 se proyectará un mediometraje en carrera por el Premio Victoria, titulado VII y a las 14 será el turno de la segunda tanda de documentales en competencia, que incluye Aviso Clasificado, Opuestos Semejantes, Me doy Cuenta, Cifras parte 1, Matices, Portento, Descartables, y Caramelo.

Seguido a esto, se llevará cabo una muestra de trabajos audiovisuales comunitarios con la proyección de los videos comunitarios en competencia: Nada es Imposible, Siempre Hay un Amor y Verde Mundo.

En el horario de las 18.30 se podrá ver un video de la Compañía solidaria de circo Hazmereir y a las 19 y a las 20 se proyectarán dos Work in progress en competencia: El muro y Mugre.

Y a las 21 los marplatenses podrán ver la película local que recorre cines de Estados Unidos y otros países, el largometraje en exposición Navidad.

Sede: Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665)

La actividad comenzará a las 12.30 con el documental en competencia La belle Epoque al que seguirá el mediometraje Quinta Esencia, también en carrera y luego se proyectará una serie de cortos en exposición.

A las 15 dos documentales más en competencia: Vale la pena y Aislados por el mar.

A las 16 se proyectará el segundo grupo de videoclips en competencia, conformado por Tierra Adentro del Dúo la Trova, Cuarteto para Olvidar, Ayer del Coro Soles, Todo se transforma en mañana de Martin Uría, En el Silencio de Federico Vera, Fundidos in the night de Almango Pop, Todos por Igual de Mala Espina y El Hombre que Cuenta de Soundtrack.

Ya a las 17 se proyectará el material en competencia Amores Tango y a las 18 habrá un Homenaje a Video factorías, el programa a través del cual Cultura Mar del Plata desarrolla talleres gratuitos de realización audiovisual y en cuyo marco se llevan a cabo innumerables materiales.

La jornada continuará a las 20 con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, en esta ocasión dirigida por el Maestro Guillermo Becerra, que ejecutará un destacado programa con música que el cine inmortalizó y cerrará con la proyección del largometraje en exposición titulado El hombre que cuenta.

Sede: Plaza del Agua (Olavarría 2600)

Las actividades arrancan a partir de las 11 con la conferencia a cargo de Mariano Laguyas sobre Guión de largometrajes y a las 12 con una Charla con los Directores fundadores Festival.

A las 14 se realizará una disertación sobre Producción de documentales, a cargo de Carlos Santos y a las 16 Miguel Monforte compartirá su experiencia en la propuesta titulada “El caso Héroe Corriente”, la prepotencia de la autogestión audiovisual.

Rubén Viaro estará presente a las 17 para hablar  sobre “Aquellos cines de Mar del Plata” y a las 18  Alicia Gutiérrez  y Hugo Cambiasso para dar una charla sobre Experiencias con super 8  en Mar del Plata.

La última propuesta del día será a las 18 sobre Economía del arte y producción, a cargo de Achar Zabalza México y Daniel Santaeufemia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: