El Gobierno introdujo cambios en el formulario que utiliza la AFIP en su página de internet para validar la compraventa extranjera y eliminó del sistema la alternativa del “ahorro” como fundamento para gestionar la adquisición de dólares.

 

Entre las variantes, sí figura la posibilidad de iniciar el trámite argumentando un “viaje al exterior” o con el objetivo de comprar bienes inmuebles, automotores, maquinaria industrial o agrícola, e incluso embarcaciones y aeronaves.

 

Pero en el menú de opciones que ofrece la AFIP en su sitio web, ha sido quitada directamente la alternativa del ahorro o atesoramiento como posible “destino” de los dólares u otra moneda extranjera que se pretenda comprar.

 

Las modificaciones, que aún no fueron notificadas de manera oficial, pueden comprobarse a simple vista ingresando en la página del organismo recaudador.

 

De este modo, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner busca impedir así el atesoramiento de billetes estadounidenses en manos de pequeños y medianos ahorristas -adquiriendo los dólares, lógicamente, en el mercado cambiario formal-

 

Entre las opciones que brinda el sistema en la página web www.afip.gov.ar, también figuran las alternativas de comprar dólares para la adquisición de “instrumental médico” o de “equipamiento científico o de laboratorio”, además de bienes inmuebles, automotores y maquinaria.

Compartir
Artículo anteriorCáncer de piel afecta al 30 por ciento de población mundial
Artículo siguienteVisitas y jornadas de limpieza en Reserva Natural Puerto

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: