El Faro Monumental de La Serena esta ubicado en la Avenida del Mar de la ciudad de La Serena.

La Serena es el actual punto de concentración de la selección argentina que el martes se juega contra Uruguay. Para alentarte en tu estadía en esta hermosa ciudad costera de Chile, te proponemos conseguir los precios más baratos para tu hotel y conocer qué podés visitar cuando no hay partido de copa América.

La ciudad presenta un atractivo muy especial por la gran conservación de su arquitectura colonial: balcones, plazas y las hermosas iglesias de piedra con una historia de varios siglos de antigüedad.

Pero además de este entorno, la ciudad tiene atractivos que la hacen muy entretenida para pasear y disfrutar del turismo en los días entre partido y partido.

El primero, el mercado municipal de La Recova, sitio emblemático para degustar las delicias gastronómicas, comidas y bebidas típicas, además de encontrar todo tipo de recuerdos o regalos.

Algunas de las tentaciones que te esperan son las tortas confitadas, frutos en almíbar, manjar blanco con nueces o lúcuma, quesos de cabra y papayas, la fruta típica de la zona, en sus más variadas presentaciones. Se ubica en calle Cienfuegos esquina Cantournet.

En el Mercado de la Recova se pueden adquirir productos artesanales y degustar exquisiteces regionales.
En el Mercado de la Recova se pueden adquirir productos artesanales y degustar exquisiteces regionales.

En esta ciudad se encuentra también el Parque Japonés más grande de Sudamérica: Parque Jardín del Corazón o Kokoro No Niwa. En él se puede pasar el día contemplando el maravilloso diseño paisajístico con las diversas especies de plantas y animales de Japón. Una paseo inolvidable y relajante.

parque japones si
Su construcción fue parte del acuerdo de hermandad entre la comuna de La Serena con la localidad nipona de Tenri en 1966.

Para salir de compras o a comer, la Avenida del Mar son 4 km que concentran todas las propuestas turísticas, pubs y restaurantes bordeando la costa. El paseo comienza en el famoso Faro Monumental, emblema de la ciudad y se extiende por las 12 playas hasta Peñuelas.

Por último, cómo irse de Chile sin probar las variedades del mejor pisco de la zona. En Serena hay un lugar predilecto, la piscoteca Pisco Control, donde se mezclan y embotellan piscos de varias localidades.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: