El director ejecutivo del PAMI Mar del Plata, doctor Fernando Ali, sostuvo que la estructura sanitaria de Mar del Plata se encuentra bastante deficiente y se necesita reabrir cuanto antes el sanatorio EMHSA.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario destacó como una excelente noticia la media sanción de Diputados al proyecto de ley de expropiación del ex sanatorio EMHSA.

Ali recordó que el pedido de auto quiebra acontecido a comienzos de febrero “dejó a Mar del Plata sin un sanatorio menos con 110 camas y excelentes profesionales, generando hasta la fecha un deterioro estructural de la salud que se observa de manera cotidiana en cualquier clínica u hospital”.

“Cuando comenzamos con esta posibilidad nos sentimos muy respaldado por los jubilados, más allá de algunas diferencias con otros actores políticos y públicos de la ciudad, estamos muy conforme con lo sucedido en el Congreso y porque los ex trabajadores del Emhsa y los jubilados se han puesto a la cabeza de esta lucha que nosotros estamos acompañando”, resaltó.

Ali bregó porque se trate rápidamente en el Senado “ya que estamos afrontando un invierno y la estructura sanitaria de Mar del Plata está bastante deficiente con otros sanatorios que afrontan problemáticas y el Interzonal con mucha demanda”.

En tal sentido, el director del PAMI resaltó que, una vez que el proyecto reciba la media sanción del Senado, “deseamos que todos los caminos conduzcan a que el PAMI se encargue de administrar el sanatorio”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: