Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la tradicional colecta Cáritas, con una gran convocatoria de voluntarios. Ciento de ellos salieron a la vía pública, para invitar a la comunidad a realizar un aporte solidario. En esta edición los jóvenes, fueron los protagonistas y animadores principales de la “colecta en la calle”.

En teste sentido desde Cáritas Mar del Plata informaron el agradecimiento a los voluntarios de las Cáritas parroquiales, en este sentido expresaron: “los voluntarios son el alma de Cáritas. Gracias a ellos por este servicio y, sobre todo, por el servicio cotidiano de acompañamiento a las personas y familias más necesitadas”, remarcó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

En esta línea agregó Yanes “la colaboración de cada uno suma mucho, y es una manera de hacer realidad la frase del papa Francisco ‘Todo lo que se comparte, se multiplica’ que es el lema de nuestra colecta anual. Es nuestro deseo que este gesto solidario sirva de motor para continuar viviendo fraternal y solidariamente”.

Además, el presbítero agregó: “Siempre hay alguien que nos necesita. Y siempre podemos compartir algo de lo que tenemos o algo de nuestro tiempo en un servicio solidario. Agradecemos a los medios de comunicación que han ayudado a difundir esta convocatoria. Siempre nos ayudan a llegar al corazón de muchas personas y familias”, consideró Yanes.

En cuanto a lo recaudado, se dividirá en tres partes iguales, una para Cáritas nacional, la otra para diocesana y la tercera para motorizar los proyectos de cada Cáritas parroquial. El tercio de diocesana este año se destinará al programa nutricional ‘Creciendo sanos’, para mamás con niños de 0 a 3 años.

Finalmente, desde Cáritas Mar del Plata, informan que si bien la colecta, se realizó el 13 y 14 de junio, la campaña continúa durante todo junio. Quienes deseen acercar su aporte económico pueden hacerlo en la parroquia o capilla más cercana a su domicilio, o en la sede oficial de Cáritas, Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: