Debido a la necesidad constante de sangre segura, en el momento y en el lugar en que se precise, y a la inmediatez con la que se requiere, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz desarrolla durante los meses de Junio y Noviembre la Maratón Internacional de donación de sangre “En la Sangre está la vida” – Donando la savia de la vida – .

En el marco de la 5° Maratón Internacional a desarrollarse durante todo el mes de junio, los voluntarios de la ciudad de Mar del Plata invitan a sumarse a la jornada a realizarse este lunes 15 de junio en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia.

Unos 20 países en simultáneo se unen a las instituciones del área de la salud, bancos de sangre, instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades, escuelas, medios de comunicación y a miles de voluntarios, que han venido participando de esta gran convocatoria internacional, que tan sólo durante el 2014 recogió 71.640 unidades de sangre efectivas, listas para ser usadas en centros médicos.

Para lograrlo el proyecto consta de la realización de maratones internacionales de donación de sangre y jornadas de donación a nivel nacional.

La donación voluntaria de sangre se ha convertido para la institución en un vínculo para que personas en diferentes países se sumen solidariamente con la finalidad de promover el amor por la vida y el respeto por la dignidad humana, mejorando la calidad de vida de millones de pacientes, teniendo seguros y abastecidos los inventarios de sangre.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: