En las primeras seis semanas de la campaña de vacunación antigripal ya se aplicaron 32 mil dosis, el doble del mismo período del año pasado.

Según informó la  Secretaria de Salud municipal, las  mujeres embarazadas y los menores de 2 años son el grupo poblacional que  aumentó en mayor medida su aplicación en relación al año anterior.

La campaña seguirá en vigencia “hasta vacunar al último vecino que lo requiera. Generalmente se extiende hasta septiembre” aseguró El Secretario de Salud del Municipio, Alejandro Cristaldi.

Asimismo, el funcionario agregó: “Hay dosis y stock, con lo cual los vecinos pueden acercarse a los centros de Salud. Inclusive, sábados y domingos en el Centro de Salud 1, que se encuentra en Colón y Salta, hasta las 13:30”.

En relación a la llegada del frío, las enfermedades más recurrentes  en esta época del año son las respiratorias virales, por  eso recomiendan, en primer lugar, “abrigarse con muchas capas para poder abrigar y desabrigarse cuando uno ingresa o sale de lugares que están calefaccionados. Se deben seguir estas mismas indicaciones en el caso de los chicos menores”.

Por otro lado Cristaldi, asegura que “pueden aparecer las complicaciones por intoxicación con monóxido de carbono” y en relación a esto, solicita “a las personas que usan calefactor que vean que la llama es azul y no amarilla, que exista un grado de ventilación dentro del ambiente y, en caso de tener dolor de cabeza, náuseas o dolor abdominal, consulten de inmediato a un médico”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: