Personal de EDEA llevó a cabo en las últimas horas una serie de trabajos destinados a optimizar el servicio eléctrico en la ciudad de Santa Clara del Mar, afectado por la acción de bandadas de palomas que actúan sobre las líneas de media tensión y por efecto de la polución salina, que ante la falta de lluvias, provoca fallas en los aisladores de distintas subestaciones de la zona costera de la localidad.

 

El fenómeno producido por la presencia de centenares de aves, que actúan sobre las líneas de abastecimiento a Santa Clara del Mar, obligó a la instalación de cadenas de aisladores, a modo de separadores entre fases, para evitar el contacto entre las mismas, provocado por las enormes bandadas de aves que se posan sobre las mismas e inician su vuelo en forma abrupta y simultánea.

 

La concentración de las palomas tiene lugar en un tramo de la línea de 33 Kv que atraviesa campos ubicados en el acceso a Santa Clara del Mar, hecho que ya había ocurrido años atrás en lotes cercanos a donde actualmente es registrada.

 

Las tareas se desarrollaron en el día de ayer y la mañana de hoy, con la participación de personal especializado que sin interrumpir el suministro eléctrico a la localidad, procedió a la instalación de los mencionados aisladores.
Otro de los problemas eléctricos registrados en las últimas horas tuvieron su origen en la polución salina que afecta en los aisladores de los transformadores ubicados en la zona costera.

 

Esta película que recubre a los aisladores, en forma más pronunciada por la falta de lluvias, provoca descargas que derivan en la quemadura de fusibles y la salida de servicio de los equipos.

 

Ante esta situación, operarios de la compañía eléctrica procedieron a realizar manualmente la limpieza de los aisladores de los distintos equipos afectados por el fenómeno.

 

Responsables de EDEA, lamentaron los inconvenientes ocasionados por las interrupciones que afectaron el suministro eléctrico de Santa Clara del Mar, que estiman habrá de normalizarse a partir de los trabajos efectuados en las últimas horas.

Compartir
Artículo anteriorSolicitan un relevamiento sobre el estado del arbolado en Mar del Plata
Artículo siguienteObispo preocupado por “sectas que predican contra Iglesia Católica”

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: