El marplatense Luis Lazarte fue expulsado de por vida de los rings y ni siquiera podrá asistir a peleas como espectador, al ser sancionado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego del escándalo que se desató el sábado en Mar del Plata tras la pelea que perdió por nocaut técnico frente al filipino Johnriel Casimero.

 

La misma sanción recibió Pablo Pérez, quien fuera ayudante en el rincón del argentino en otra ocasión, pero que en Mar del Plata estuvo como espectador y fue una de las personas que invadió el ring.

 

Según le confirmó Aníbal Miramontes, veedor de la pelea, al diario Clarín, Lazarte “no podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo, a una pelea organizada por la FIB”.

 

La sanción a Lazarte obedece a las amenazas al árbitro de la pelea, mientras que la de Pérez se fundamentó por haberle pegado a Jan Givens, uno de los ayudantes de Casimero.

 

Lazarte anunció su retiro del boxeo, pero podrá apelar la medida que decidió la entidad con sede en Nueva Jersey.

 

El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea realizada el sábado en el club Once Unidos de Mar del Plata. Allí empezaron a volar sillas al ring y se produjo la invasión de varios espectadores, entre ellos algunos identificados con el Sindicato de Camioneros.

 

La FIB dispuso que, a partir de ahora, todos los combates deberán contar con vallas metálicas al borde de los cuadriláteros para evitar situaciones similares.

Compartir
Artículo anteriorBraian Toledo protagoniza una exhibición en Mar del Plata
Artículo siguienteSolicitan un relevamiento sobre el estado del arbolado en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: