El Instituto IGUALDAD + DEMOCRACIA desarrolló el lanzamiento de su Escuela de Fiscales en Mar del Plata, con la finalidad de instruir y capacitar sobre el régimen electoral y su procedimiento a todos los ciudadanos, sin distinción partidaria, que quieran participar en las próximas elecciones controlando la transparencia en los comicios.

En un hotel céntrico y ante una audiencia colmada, se efectuó el lanzamiento y la primera capacitación, remarcando el rol del fiscal en los comicios, como garantía de transparencia.

Maximiliano Abad, miembro del Instituto Igualdad Más Democracia remarcó su alegría por este nuevo emprendimiento “que nace para capacitar a todos aquellos ciudadanos que quieran defender la transparencia en los comicios”.

“Contamos con un plantel docente de calidad, y este solo fue el primer paso, llevaremos esta capacitación a distintas instituciones, clubes, asociaciones y otras instituciones sociales de nuestra ciudad, todos podrán efectuarla”, agregó.

El abogado Ariel Martinez Bordaisco, miembro del plantel docente y capacitador, expresó que la capacitación gira sobre la función del fiscal y el régimen electoral, “que ha sufrido numerosas modificaciones como fue la inclusión de las P.A.S.O y la incorporación de quienes cumplen 16 años con el derecho al voto”.

“Invitamos a todos los ciudadanos a formarse para ejercer este rol importantísimo, estaremos publicando los lugares en toda la ciudad donde vamos a estar capacitando”, añadió.

Para mayor información escribir a la dirección de correo fiscales.igualdad@gmail.com

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: