La presidente del Bloque de la U.C.R., concejal Cristina Coria, ha presentado un proyecto de Resolución proponiendo que el Honorable Concejo Deliberante adhiera a la Campaña #NiUnaMenos, tendiente a concientizar a la sociedad acerca de la violencia de género y manifestarse contra el femicidio.

Menciona en los considerandos que a lo largo del año 2014, 277 mujeres fueron asesinadas en Argentina, en crímenes vinculados con su condición de mujer, dejando un número de 200 niños sin sus madres. En siete años, 1.808 fueron asesinadas por violencia sexista, sólo reflejándose en estas cifras los casos denunciados.

Que el femicidio, incorporado al Código Penal después de años de lucha de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, es el crimen contra las mujeres por razones de género.

La campaña #NiUnaMenos pretende, además, reclamar la aplicación de una Ley de Emergencia para frenar la violencia de género y que comprende varios aspectos, como la apertura de refugios para mujeres víctimas, la creación de fiscalías de familia especialmente preparadas para tratar estos casos, la capacitación a quienes deben recibir las denuncias (en la Policía, en la Justicia y en los centros de salud) y la asignación de presupuesto para poder concretar todos estos pedidos.

Cabe recordar que, en noviembre del 2014 la Multisectorial de la Mujer- Mar del Plata, elevó un proyecto de Ordenanza tendiente a declarar en todo el territorio del Partido de Gral. Pueyrredón la Emergencia Pública en materia social por Violencia de Género doméstica y sexual, el que se encuentra archivado a la fecha.

En estos días, la maquinaria de las redes sociales se puso en marcha y la indignación se concretó en una llamado a salir a las calles, el día 3 de junio, bajo la consigna #NiUnaMenos y “Basta de femicidios”. En nuestra ciudad, la concentración será en la Peatonal y Mitre, a las 17.

La concejal Coria planteó que el Concejo Deliberante, caja de resonancia de la Democracia, “no puede mantenerse ajeno a esta iniciativa ciudadana que busca concientización y realiza un pedido desesperado de freno a estas muertes y a todo tipo de violencia de género”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: