El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, visitó hoy la Asociación Civil ANDAR y participó de la primera fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva en el municipio de Moreno. Acompañado siempre por el intendente local Mariano West y su par de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, quienes explicitaron su apoyo a su precandidatura, Domínguez afirmó que “la inclusión con oportunidades permite planificar el futuro del voluntariado social”.

Al ser consultado por la prensa local acerca de las declaraciones de Aníbal Fernández de esta mañana, Domínguez aseguró haberlo llamado por teléfono y preguntarle qué origen tenía la información. “El Jefe de Gabinete me respondió que era una cargada para Sergio Berni, por quien yo siento un profundo respeto”, respondió Julián Domínguez, y agregó: “A mi quien me conduce es la Presidenta”.

Durante el acto de inauguración de la Liga de Fútbol Inclusiva, Domínguez destacó: “hoy hay más de 6 mil beneficiarios del Programa de Personas con Capacidades Diferentes; al igual que lo hicimos en la Cámara de Diputados queremos incrementar ese beneficio de la mano de un Estado promotor del desarrollo humano”.

“Trabajaremos para integrar plenamente a las personas con discapacidad, para lograr que las becas de hoy sean trabajos estables en el mañana”, sintetizó el precandidato bonaerense, y añadió que “es necesario que los fondos de la Provincia que van a los hogares de niños, los talleres protegidos y los centros de desarrollo social se vayan incremento paulatinamente para que no haya una sola asociación civil sin posibilidades de desarrollarse”.

En esa misma línea, Julián Domínguez aseguró: “También aspiramos a respaldar a los trabajadores de todas las asociaciones civiles para que su trabajo no sólo sea cuestión de militancia y compromiso, sino también de estabilidad laboral”.

La Asociación Civil Andar realizó la primera fecha de la 18ª Edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, movimiento de deporte social más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

La Liga reúne a más de 6000 jugadores con discapacidad en 8 sedes provinciales, convocando a más de 150 organizaciones de todo el país. Acompañaron el desarrollo de este evento destacados deportistas y ex deportistas, autoridades locales, provinciales y nacionales, y los 1300 deportistas que integran la sede de la provincia de Buenos Aires.

“Los chicos con discapacidades son prioridad en nuestra Provincia y en toda la Argentina. Debemos trabajar para impulsar la formación educativa, social y deportiva de todos los menores con alguna discapacidad para que la integración en la futura Buenos Aires sea completa e íntegra”, detalló Julián Domínguez.

Cabe recordar que fue el presidente de la Cámara de Diputados quien impulsó el Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo emplear a personas con discapacidad hasta alcanzar el 4% de la planta total de la Cámara.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: