La Dirección de Movilidad Urbana presentó el primer balance de los controles de velocidad con radares móviles. Del total del tráfico controlado el 3,5 % registró un exceso de velocidad, dando un promedio de 11 vehículos por hora que exceden los límites permitidos.

La Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Subsecretaria Control del Municipio realizó las evaluaciones de los primeros 10 días de funcionamiento de los radares móviles.

El análisis de los resultados que arrojan los primeros 10 días de trabajo tiene un 3,5 % del tráfico controlado con exceso de velocidad.

Se censan un promedio de 330 vehículos por hora, en donde un 94 % del tráfico se verifica como ligero (autos y motos) y solo un 6 % es pesado (colectivos y camiones).

El director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, detalló que “los objetivos que persigue el Municipio con estos controles tienen que ver con la prevención de accidentes y en este sentido sabemos que la velocidad es un factor determinante en la ocurrencia de siniestros viales como también de la gravedad de los mismos”.

Los radares móviles son operados por los agentes de tránsito y generan un registro fotográfico de todos los vehículos que detecta en exceso de velocidad respecto al tramo vial que se está analizando.

En promedio se detectan 11 vehículos con exceso de velocidad por hora, siendo de 280 las actas de constatación realizadas por los inspectores municipales.

Vale recordar que los titulares de las patentes que han sido detectadas con exceso de velocidad serán notificados por los juzgados de faltas en los próximos días.

Los controles se llevaron adelante en diferentes tramos de la ruta 88, ruta 226, y ruta 11 en sus ingresos a la ciudad de Mar del Plata, así como en avenidas tal es el caso de Luro, Colon, Felix U Camet, Patricio Peralta Ramos y de los Trabajadores.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: