Mientras las repercusiones por el bochorno ocurrido en La Bombonera no se acallan y se polemiza por las actitudes de los protagonistas y la falta de solidaridad, en Mar del Plata durante un partido de rugby se produjo una jugada digna del tan mentado Fair Play.

Iban 20 minutos del segundo tiempo del choque entre Sporting y San Ignacio, equipo que era dominado en el marcador pero pudo meter un try. Con esa conquista, el partido de Intermedia por el Torneo Reubicación recobraba emoción ya que los “Verdes” se arrimaban en el marcador.

Pero, en una actitud que merece ser destacada y copiada, el capitán de San Ignacio, Agustín Villanueva, se acercó al árbitro y le dijo que debía anular el try porque en la concepción había habido una infracción.

En siete años de carrera nunca me pasó una cosa así. Me sorprendió pero me hizo bien. Me gustó la actitud. Es así como tiene que ser”, sentenció Luis Ponce, el encargado de impartir justicia aquella tarde.

Sobre la jugada, el popular “Nicho” comentó: “fue muy rápida y no hubo muchas quejas. Fue finísima y San Ignacio llegó al try. En el momento de patear la conversión, el capitán de San Ignacio se me acercó y me dijo que el pase había sido hacia adelante”. Además, agregó que “era un trámite partido con mucho ritmo y áspero, donde hubo muchos tackles. El marco era excelente, había mucha gente”.

Después fue Villanueva el que tomó la palabra y quien comentó: “había habido muchos roces. En un momento pudimos hacer una buena jugada y el “Pantera” (NdR: Andrés Caveda) se la dio a Matías Álvarez que hizo el try. Yo estaba al lado y vi que el pase había sido claramente hacia adelante“.

Además, el centro que pasó por el seleccionado mayor y de seven en 2014 explicó: “con ese try estábamos a tiro. Pero yo sentí que si teníamos que ganar lo íbamos a hacer bien y no teníamos que quedar como unos chantas. Fue un partido chivo y eso no sumaba nada. Hice algo que tenía que hacer. Son los valores que me han inculcado“.

Sobre la actitud de Ponce, el potente jugador dijo: “el referee no fue soberbio y eso me gustó. Reconoció su error y volvió para atrás”. Y también se refirió al reconocimiento de sus colegas. “Varios de Sporting me dijeron que estaban contentos con la actitud. Lo que pasa es que a veces no te la devuelven. Incluso en ese partido hubo algunas polémicas también”, cerró.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: