A partir del 22 de mayo se llevará a cabo el tercer Ciclo UNIDEA, “Ideas y Oportunidades para Emprender” que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la las secretarías de extensión de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales, y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Está destinado a estudiantes avanzados y graduados, terciarios y universitarios, con interés y motivación emprendedora.

El taller constará de siete encuentros cuyo objetivo es brindar herramientas y conocimientos para identificar potenciales oportunidades de negocios para la creación de empresas promoviendo la inserción de jóvenes emprendedores en las cadenas de valor de los sectores productivos de la región.

En uno de los encuentros se contará con la presencia de representantes de la industria marplatense presentando las necesidades tecnológicas de las empresas, que puedan convertirse en oportunidades de negocios para los emprendedores.

Se expondrán características de las cadenas de valor de los sectores biotecnológico, químico, alimentos, metalmecánica y textil.

Con la intención de satisfacer estas demandas, los participantes trabajarán en la formulación de Ideas–Proyectos acompañados por los docentes-tutores que los guiarán en el desarrollo y validación de la idea.

Las ideas-proyecto estarán evaluadas por un jurado que analizará la viabilidad y pertinencia de las mismas. Los ganadores recibirán la asistencia técnica para seguir avanzando en el proyecto, con chances de obtener financiamiento para ayudar a consolidar la idea como un eslabón dentro de una cadena productiva local.

La inscripción es libre y gratuita. Los interesados podrán preinscribirse y registrarse en www.eco.mdp.edu.ar/unidea hasta el 20 de Mayo.

Para mayor información, comunicarse vía email a emprende@mdp.edu.ar o al 0223 475-9405.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: