La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se presentó ante la Justicia en la causa que investiga la existencia de talleres clandestinos que proveerían de mercadería ilegal a La Salada.

Desde Mar del Plata, la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) adhiere a la acción judicial que inicia la entidad nacional para combatir el problema.

“Hemos aportado gran cantidad de documentos probatorios que acreditarían que Jorge Castillo sería el organizador e integraría una Asociación ilícita, en la cual hace participar a una gran cantidad de personas que quedan sujetas a su conducción”, señaló el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, en cuanto a detalles de la presentación. Según la investigación, el predio ferial funcionaría como una organización mafiosa de estilo italiano.

En ese proceso penal, se indaga sobre la existencia de talleres clandestinos, donde se reduce a seres humanos a la servidumbre, se falsifican marcas, se evaden impuestos, se retienen personas incomunicadas y se facilita o promueve el ingreso o permanencia de extranjeros en forma ilegal.

CAME sostiene que estos talleres podrían ser parte de una organización a gran escala, una asociación estable y persistente en el tiempo con número indefinido de integrantes, pero dirigida por un grupo reducido con asignación de diferentes funciones, cuyo jefe principal sería “innegablemente el Sr. Castillo”.

La Justicia y la AFIP también se encuentran abocadas, en diferentes fueros e instancias, a la investigación, ya que las ferias aparentan estar organizadas en y por cooperativas; pero sus verdaderos propietarios podrían conformar un núcleo concentrado, difuso y volátil porque los locales se compran, alquilan y revenden de manera muy fluida.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: