El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata realizará el próximo miércoles una inspección ocular en el marco del juicio oral que se realiza en aquella ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

 

Así, los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto y Elvio Osores Soler encabezarán el reconocimiento, que se realizará en la Base Aérea de Mar del Plata, donde funcionara, durante el último gobierno militar, el centro clandestino de detención conocido como “La Cueva”.

 

Participarán además las querellas, los representantes del Ministerio Público Fiscal y las defensas de los imputados.

 

En el proceso se investigan hechos en perjuicio de 85 víctimas ocurridos en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Mar del Plata y el Centro Clandestino de Detención “La Cueva” (ex radar Base Aérea Mar del Plata), así como también en la Comisaría Primera y en la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.

 

Se encuentran imputados: Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Aldo Carlos Maspero, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Alejandro Agustoni, José Carmen Beccio, Gregorio Rafael Molina, Nicolás Miguel Caffarello, Marcelino Blaustein, Ernesto Orosco, Adriano Argüello, Fortunato Valentín Rezett, Aldo José Sagasti, Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Héctor Francisco Bicarelli.

Compartir
Artículo anteriorAseguran que no faltará combustible en la Costa durante el fin de semana largo
Artículo siguienteIntensificarán controles de alcoholemia a conductores de la costa atlántica
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: