Una mujer policía del CPC, que viajaba como pasajera de un taxi, intervino para detener a dos hombres que habían asaltado a otro taxista.

La uniformada no estaba de servicio, sin embargo al escuchar la alerta del hecho a través de la radio del “techo amarillo” decidió actuar de inmediato.

La Secretaría de Seguridad municipal informó que a las 6.30 de este domingo dos hombres (de 24 y 26 años) tomaron el taxi licencia 0887 en Olazábal y Colón con destino a Moreno y Chile. Al llegar amedrentaron al chofer con un cuchillo y le sustrajeron la recaudación. Luego lo hicieron bajar y escaparon en el taxi.

Mientras tanto, la sargento Dora Danuncio, del CPC Camet, que viajaba como pasajera en otro taxi escuchó la alerta de lo sucedido a través de la radio del taxi.

Entonces le pidió al conductor que se dirigiera hacia la zona de Chile y México, donde se reportó que el auto robado se encontraba tras chocar con un Fiat Siena que estaba estacionado.

Los ladrones intentaron escapar a pie, pero no llegaron lejos ya que fueron aprehendidos por la mujer policía. Luego llegaron más refuerzos policiales. Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.

“Este tipo de actitudes proactivas son las que queremos y necesitamos de la policía. Tenemos que destacar la actuación de la sargento Danuncio que se enteró de un hecho delictivo y no dudó en intervenir rápidamente. Ella será uno de los efectivos policiales que distinguiremos próximamente, como lo hicimos la semana pasada con otros 11 por su labor y compromiso con la comunidad”, dijo el secretario de Seguridad, Manino Iriart.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: