El precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Gustavo “Tato” Serebrinsky, comenzó oficialmente su etapa de mateadas en las casas de los vecinos que lo han convocado para conversar sobre el futuro de la ciudad y las posibilidades de que el radicalismo, de la mano de Serebrinsky en Mar del Plata y de Ernesto Sanz a nivel nacional, vuelvan a tener el protagonismo que alguna vez tuvieron en ambas esferas del Estado.

Durante el viernes, sábado y domingo mantuvo reuniones con vecinos de diferentes barrios de la ciudad, compartiendo la propuesta de Gobierno y relevando las necesidades e inquietudes de la gente.

“Hemos visitado varias casas de vecinos que nos llamaron, en cuatro barrios diferentes de la Mar del Plata profunda como son Dos de Abril, Villa Primera, Villa 9 de Julio y Libertad. Y en todos los casos encontramos un denominador común en los vecinos: la esperanza de un cambio que termine con el actual modelo de gestión agotado que los posterga y relega de sus derechos más elementales”, sintetizó Serebrinsky.

El precandidato a intendente dijo que entre las preocupaciones relevadas por su equipo de trabajo, destacaron los inconvenientes en el sistema de salud. “Lamentablemente todos coinciden en deficiencias en las salas de atención primaria. Pocos turnos para la atención diaria y muy pocos profesionales médicos, o en algunos casos médicos que están muy pocas horas en sus guardias”.

Frente a esto, Serebrinsky recordó que en el mes de enero, en ocasión del conflicto que desató la crisis en el sistema provocado por los inconvenientes con el EMSHA y el Sanatorio Belgrando, le reclamó al intendente Gustavo Pulti “la articulación e integración de verdad de la salud en nuestra ciudad. Donde el sistema público municipal y provincial puedan articularse para garantizar el derecho de los ciudadanos a la salud, como indica la Constitución Nacional”, resaltó.

Otro de los problemas que los vecinos expusieron está vinculado a la infraestructura urbana y la seguridad. “En cada casa que visitamos nos cuentan que la inseguridad que sufren está vinculada con la poca iluminación en las calles y la falta de asfalto, que aleja al Estado de la gente, al no poder transitar patrulleros, ambulancias ni tampoco taxis ni remises”.

Finalmente, el diputado nacional (M.C.) y precandidato a intendente por el radicalismo dentro del Acuerdo UCR-PRO-CC destacó que desde hace varios meses están conformando la plataforma de gobierno.

Y señaló que “es importante que caminemos los barrios y estemos en contacto con sus realidades. Nosotros podemos decir -con orgullo- que nunca hemos dejado de hacerlo. Lástima que algunos que hoy pretenden ser intendente empiezan a conocer el gusto al mate con tortas fritas a pocos días de las elecciones. Espero que una vez que pasen las elecciones sigan conversando con la gente. Como nosotros lo hemos hecho toda la vida”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: