La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que el martes 19 de junio, de 18 a 20hs, se realizará la 2da Reunión de Capacitación para los alfabetizadores voluntarios del “Programa de Alfabetización para jóvenes y adultos”.

 

Ésta se llevará a cabo en el Salón Cultural “Bernardino Rivadavia”, ubicado en Av. Independencia 3074 1° Piso.

 

Acompañando a la Coordinadora del programa, Marisa Faillace, estarán presentes la Directora del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte, Alicia Braña, la Profesora de Lengua Fernanda Pérez, el Profresor de Matemática Julio Abadie y autoridades de la Secretaría de Educación, para guiar a los voluntarios en su tarea de enseñanza, y facilitarles módulos y ejercicios didácticos.

 

Este programa de educación no formal no tiene etapas ni tiempos establecidos, es un recurso para personas que nunca han asistido a la escuela, que no han terminado de estudiar, o bien, que han olvidado algunos saberes. A partir de diferentes estrategias se trata de motivar a los que quieran participar para que se inserten en la escuela de Adultos.

 

Además de ayudar a perfeccionar la lectura y escritura en gente mayor o incluso enseñarla de cero en más de 18 lugares distintos a lo largo de toda la ciudad, Alfabetización facilita la posibilidad de terminar la primaria gracias a la articulación de la Escuela de Adultos N°702 y al esfuerzo de la Profesora Paula Gallardo, en el Centro Cristiano “Dios es amor”, ubicado en Independencia y Luro, y el Centro Cultural de Estación Camet, en La Laura esquina Moyano.

 

También incentiva un proceso aún mayor, en el cual se pretende articular la Primaria con la Secundaria, y con una futura capacitación en Centros de Formación Profesional.

Compartir
Artículo anteriorComienzan a atender consultas por planes de viviendas
Artículo siguienteSolicitan Multisectorial para destrabar conflicto del puerto
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: