En la Sociedad de Fomento del barrio Florencio Sánchez, ubicada en Dellepiane 2431 comenzará a funcionar una nueva sede de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil.

Se trata del espacio número 19 que incorpora el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, con los cuales busca ampliar este programa de inclusión social que actualmente cuenta con más de 1400 chicos inscriptos.

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil cobró especial relevancia durante el año 2014, cuando el Intendente Gustavo Pulti elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para institucionalizar este programa sociocultural y constituir, de ese modo, una política permanente del estado municipal.

A partir de allí, la cantidad de sedes donde jóvenes capacitadores formados en el propio marco de la Orquesta dan clases gratuitas de instrumentos de cuerda se elevó a 10 y este lunes el número total alcanzará los 19 espacios distribuidos estratégicamente para llegar a la mayor cantidad de vecinos.

Las clases en la sede de Florencio Sánchez se dictarán los días lunes de 10 a 12 y los miércoles de 14 a 16, de modo que se encuentre un turno disponible para los chicos que asisten a la escuela, tanto a la mañana como a la tarde.

De acuerdo a la proyección prevista para este año, el área a cargo de Leandro Laserna prevé alcanzar los 2 mil chicos inscriptos antes de que termine el 2015, ampliando de esta manera las oportunidades para los vecinos de todos los barrios de la ciudad y generando espacios de inclusión y promoción de valores sociales a través de la música.

Quienes deseen conocer todos los horarios y sedes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil pueden comunicarse gratuitamente al 147 de atención al vecino, donde además pueden realizar la inscripción.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: