El titular de la ANSES, Diego Bossio, informó que 58.969 alumnos y docentes de General Pueyrredon ya recibieron su netbook de Conectar Igualdad.

Bossio, además comunicó que en toda la provincia de Buenos Aires ya se repartieron 1.820.999 equipos en 4356 establecimientos educativos. En tanto, en todo el país el programa está cerca de entregar 5 millones de computadoras.

“Desde abril de 2010, mes de lanzamiento de Conectar Igualdad, el programa ya entregó 58.969 netbooks en 134 escuelas de General Pueyrredón. En el ámbito nacional, estamos llegando a las 5 millones de computadoras otorgadas”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

La provincia de Buenos Aires es la que recibió mayor cantidad de equipos, con un total de 1.820.999 repartidos en 4356 instituciones educativas.

Asimismo, Bossio agregó: “Hace más de 5 años la Presidenta Cristina Fernández lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.979.682 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”.

Las empresas fabricantes de las netbooks poseen sus plantas de fabricación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego. Ellas son Newsan S.A., Informática Fueguina S.A., Novatech Solutions S.A., Nec Argentina S.A., Coradir S.A., Exo S.A., Corporate Corp. S.A., Brightstar Fueguina S.A., Grupo Núcleo S.A. y PC Arts Argentina S.A.

Particularidades de las netbooks

Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024×600 y una memoria RAM de 2GB. Los equipos actuales, en cambio, poseen una arquitectura de 64 bits, bluetooth 4.0, batería de 6 horas de duración, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388×768 HD y la memoria RAM es de 4GB.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: