Con sede en la Asociación Vecinal de Fomento Coronel Dorrego, Termas de Río Hondo 2060, la Universidad Nacional de Mar del Plata realizó el acto inaugural de un nuevo Centro de Extensión Universitaria.

Con la participación de Alberto Escudero, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Coronel Dorrego; Orlando Calo, Secretario de Extensión Universitaria; Alberto Rodríguez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP, y la concurrencia de vecinos, referentes comunitarios, estudiantes y docentes universitarios se concretó la inauguración de la quinta sede de Centros de Extensión Universitaria.

En la apertura del acto, el cantautor marplatense Fernando “Pitu” Farías fue el invitado especial interpretando canciones alusivas a los barrios de nuestra ciudad.

Luego se procedió a la firma del convenio previa palabras de los representantes institucionales, quienes remarcaron la importancia de vincular la participación fomentista con las posibilidades de generar propuestas que la universidad pueda brindar a la comunidad.

En este sentido, Alberto Escudero se mostró entusiasmado ante la iniciativa impulsada desde el 2013 por la Universidad Nacional de Mar del Plata de acercarse a los barrios y pensar junto a la comunidad estrategias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, Orlando Calo destacó que “la Universidad no llega al barrio con una mirada ajena a los problemas de la gente, ni tampoco a imponer los conocimientos que en ella se producen, todo lo contrario, la Universidad viene a construir conocimiento junto a los vecinos, a planificar estrategias y aprender a la par de ellos”.

Asimismo, Alberto Rodríguez remarcó y celebró la presencia de muchos estudiantes universitarios que van a trabajar en proyectos de extensión radicados en el Centro de Extensión Universitaria Dorrego, haciendo alusión a la tradición que, desde la Reforma del 1918, busca vincular a estudiantes universitarios con las problemáticas reales de la comunidad.

En un segundo momento, docentes universitarios expusieron iniciativas que van a comenzar a trabajar desde sus proyectos de extensión a partir del diagnóstico elaborado en reuniones mantenidas con referentes vecinales. El cierre del acto estuvo a cargo del grupo de Taekwondo a cargo de Liliana Lucero de Juárez.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: