Las farmacias de la provincia de Buenos Aires registran faltantes de medicamentos debido a un conflicto salarial que mantienen las droguerías y sus trabajadores, confirmó la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reynoso.

“El conflicto es ajeno a nosotros, y tiene que ver con los empleados de los laboratorios que reclaman un aumento de 38 puntos, lo cual está muy lejos de lo que el sector puede dar y nos encontramos en esta situación”, explicó Reynoso.

La titular de la entidad que nuclea a las farmacias bonaerenses calificó la situación de “preocupante“.

Venimos con problemas desde hace 3 semanas, no tuvimos reposición de medicamentos en el conurbano bonaerense y zonas aledañas ya que cuando se dictó la conciliación obligatoria comenzamos a recibir pero con los pedidos atrasados no llegamos a reponer todo lo necesario y el viernes se venció el plazo y no tuvimos reposición de nuevo”, indicó.

En ese marco, advirtió: “Hay medicamentos que no tenemos en stock, y el servicio público que la farmacia brinda no se puede cumplir cabalmente porque no tenemos los medicamentos”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: