El municipio de General Pueyrredon realizó en lo que va del año 22.924 controles de alcoholemia, detectando a 1.322 conductores que lo hacían con una graduación alcohólica más elevada que la permitida, lo cual representa el 5,7%.

“Esto demuestra que año a año las tasas de conductores que circulan infringiendo la norma van descendiendo al igual que los siniestros viales”, precisó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

En ese sentido, la autoridad municipal manifestó que “en los últimos años redujimos la tasa de conductores que circulaban con una graduación superior a la mínima permitida, pasando del 16% al 8%“, y se redujeron en casi un 40% los hechos de transito con víctimas fatales si comparamos el primer cuatrimestre del año 2014 con el presente año.

En cuanto a las edades y grupos etarios que más violan la ley, se encuentran las personas más jóvenes. Además, estos índices desciendes a partir de los 50 años de edad.

Con respecto al mayor valor censado, los números fueron muy significativos. Para el caso de los hombres la mayor graduación detectada fue de 4,9 miligramos de alcohol en sangre, lo cual representa casi un 900% más de lo permitido. Este registro se detectó en una persona de 48 años de edad de la ciudad de Mar del Plata.

En el caso de las mujeres fue de 1,74, lo cual significa casi un 300% más de lo permitido, en una joven de 30 años de edad, también residente de nuestra ciudad.

Reducción de tasas de siniestros de tránsito

Alveolite expresó que “en 2007 el 70% de las víctimas fatales en hechos de tránsito se producía a la madrugada tardía. Hoy solo el 30% suceden a la noche. A su vez, si comparamos el primer cuatrimestre del 2014 con su par del 2015, las víctimas fatales bajaron un 40%”, resaltó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: