Obras Sanitarias informa que con el objetivo de ampliar los márgenes de seguridad en los sistemas de accionamiento para apertura y cierre de las compuertas de la cámara de acceso a la estación elevadora cloacal del Emisario Submarino, se efectuará el cambio de los vástagos de las mismas y la colocación de mayor cantidad de ménsulas guía.

Esta tarea estará a cargo de la empresa contratista que tuvo la responsabilidad de ejecutar esta obra de Ingeniería de avanzada, ya que la misma se encuentra dentro de los plazos de garantía.

Vale recordar que desde el 18 de diciembre de 2014 el Emisario Submarino se encuentra funcionando con óptimos resultados, habiendo evidenciado –de acuerdo a los análisis del Laboratorio perteneciente a la Gerencia de Calidad de OSSE- una notable mejoría en la calidad recreativa de las playas.

De acuerdo al protocolo de trabajo diseñado, se avanzó en estrategias que incluyeron las etapas de mitigación y monitoreo. De esta forma, se proyectó el trabajo con el objetivo de minimizar los tiempos de ejecución de las tareas y se procederá a clorar el líquido cloacal siguiendo los valores de hipoclorito agregado de acuerdo a lo proyectado por la Gerencia de Calidad con el programa de prevención Virtual Beach.

Para la realización de estas tareas en condiciones de trabajo seguras, se efectuará previamente la colocación de estructuras y elementos desmontables en el interior de la cámara de trabajo.

Una vez concluidas estas tareas se contará con mayores márgenes de seguridad para la maniobrabilidad de compuertas de la estación elevadora del Emisario Submarino.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: