[ad_1]

“Arturo cometió un error que para nosotros no es tan determinante para excluirlo”.

Jorge Sampaoli despejó de entrada cuál sería su postura en relación al caso Vidal, cuando desde la mañana se comentó con fuerza la posibilidad de que fuera desafectado del plantel por conducir alcoholizado, chocar con su Ferrari y no presentarse al horario establecido en la concentración.

Notablemente afónico y después de haber pasado una noche con alta temperatura (39°) aseguró que de él surgió la idea de brindar una conferencia de prensa para dejar en claro la postura. Y lo eximió a Vidal de tener que dar la cara. Lo mandó a dormir la siesta, después de una noche en la que estuvo detenido y seguramente no pegó ni un ojo.

“Arturo es muy querido por el plantel. Sus compañeros estaban primero preocupados por el accidente y luego dolidos por lo que vivió”, señaló el DT argentino en el comienzo. Y luego argumentó su decisión, como un modo de entender la vida y no sólo el fútbol: “En este tipo de situaciones es más fácil excluir que incluir. Es una manera de ver la vida, no me nace excluir a alguien porque cometa un error”.

En ese momento, un integrante de una asociación de víctimas de tránsito gritó, sin que le acercaran el micrófono: “Señor Sampaoli, no le voy a permitir…” Y luego no se escuchó más, porque se lo llevaron a empujones. Claro, es un tema complejo y ardiente.

Cuando a Sampaoli le preguntaron si los integrantes del plantel le habían hecho un pedido para que sancionen al crack de la Juventus, Sampaoli se mostró firme con el hilo de voz que tenía: “Nosotros no les pedimos opinión a los jugadores para tomar decisiones. Nosotros les contamos a ellos la decisión que tomamos. También aclaro que los jugadores no nos pidieron nada”.

Al final explicó que no pueden tener todo el tiempo a los jugadores encerrados en Pinto Durán porque en sus clubes de Europa no se concentran habitualmente: “No me nace excluir a alguien por tener un error. Cuando los jugadores llegan no los recibo yo, sino el profe. Y tampoco les hacemos alcoholemia cuando llegan. No controlo, confío en ellos”. Los medios chilenos no se quedaron conformes con las explicaciones de Sampaoli y le cuentan todas las contradicciones. Y destacan que el DT argentino le devolvió el favor del Mundial 2014, en el que Vidal jugó lesionado. Una situación muy difícil para resolver.

 

 

 

 

– por Diego Borinsky: 17/06/2015 –

[ad_2]

Fuente

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: