El ex jefe de Comunicaciones de la Base Naval Mar del Plata, Daniel Eduardo Robledo, fue indagado por el juez federal Santiago Inchausti, en el marco de una causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar, informaron fuentes judiciales.

 

Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, indagó a Robledo por la causa nº 14162 Averiguación delito lesa humanidad; conexa con la causa nº 4447, caratulada Malugani Juan Carlos y otros s/homicidio calificado.

 

En esos expedientes se investigan privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios calificados, acaecidos en el Área comandada por la Agrupación Artillería de Defensa Aérea 601 (AADA 601) de la Subzona 15, y cometidos dentro del centro clandestino que funcionó en la sede de la Base Naval de Mar del Plata.

 

Según informó el Juzgado, el acusado se desempeñó desde el 12 de febrero de 1975 al 20 de enero de 1977 como Jefe de Comunicaciones en la Base Naval de Mar del Plata.

 

En tanto que entre el 24 de febrero de 1976 y el 26 de noviembre de ese mismo año cumplió funciones como Jefe del Departamento de Operaciones en la Base Naval Mar del Plata y ejerció, en forma simultánea, el cargo de Jefe del Departamento de Comunicaciones en la Fuerza de Submarinos dependiente de la Fuerza de Tareas 6.

Compartir
Artículo anteriorMisión empresaria china selló acuerdos de cooperación en Mar del Plata
Artículo siguienteUn cambio en Aldosivi para visitar a Banfield
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: