Sólo en 2010 el mercado chino generó un volumen de demanda de un millón de toneladas de harina de pescado por un valor de 1.668 millones de dólares, y del que Argentina hasta el momento sólo exportaba 11.000 toneladas por un valor de 13,4 millones de dólares.

En este contexto el país oriental autorizó a un total de 6 plantas nacionales productoras de harina, aceite, y proteína de pescado a exportar sus productos hacia China. De estas, cinco son de Mar del Plata.

Moliendas del Sur S.A (3366), Agustiner S.A (3759), Coomarpes – Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Lda (4044), Coomarpes – Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Lda (4391) y Mundo Branco S.A (4794), y San Arawa S.A. que opera desde el sur argentino.

Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina explicó que la autorización fue fruto de la evaluación de la inspección realizada el pasado mes de noviembre y que ha dado resultado positivo.

Compartir
Artículo anteriorLitto Nebbia presenta su nuevo material
Artículo siguientePiden arreglo de calles aledañas a la Ferroautomotora

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: