La justicia avanzó últimamente en las investigaciones para dar con los autores del crimen que terminó en la muerte de Emanuel Balbo. Según confirmó el comisario general de Córdoba, ya son cinco los detenidos por la agresión al hincha de Belgrano, que fue golpeado y arrojado al vacío desde tres metros de altura el sábado, durante el clásico cordobés.

El relato del amigo de la víctima, Lucas Acosta, es clave en la causa para reconstruir el caso. “De golpe a Emanuel no lo vi más y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha, recordó.

El testimonio completo del testigo:


Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado.

Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve Sapito con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Sapito también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero Sapito y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel.

Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaban, pero eran muchos. Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle.

La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha.


Así empezó

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: