La Justicia de Garantías de Mar del Plata ordenó rechazar el pedido que la defensa del remisero Eduardo Horacio Rodríguez efectuó la semana pasada para que se le concediera la excarcelación.

De esta manera, el acosador de Anahí Tanguikian continuará alojado en la Unidad 44 de Batán, acusado del delito de “desobediencia” por haber violado, el martes de la semana pasada, la orden de restricción de acercamiento a su ex pareja que la justicia había impuesto sobre él.

El juez Juan Tapia fundamentó el fallo en los antecedentes y condenas previas que pesan sobre Rodríguez relacionados con hechos de violencia de género.

El delito de desobediencia está contemplado en el artículo 239 del Código Penal y establece de 15 días a un año de prisión.

La confirmación de la justicia de Garantías de que Eduardo Rodríguez seguirá preso trajo cierto alivio a quien viene padeciendo acosos y ataques de todo tipo desde fines de 2013.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Anahí detalló que desde que terminó la relación con Rodríguez sufrió el incendio de su casa, del auto de su actual pareja y de la puerta de la casa de una amiga, entre otra serie de daños y actos permanentes de acoso y hostigamiento como efectuar pintadas agraviantes frente al lugar de trabajo.

“Los delitos de violencia de género involucra, no solo a la mujer, sino a todo su entorno familiar porque la idea que este tipo de gente tiene es el de destruirte y que tu vida se torne imposible”, destacó.

Producto de ese permanente tormento decidió irse de Mar del Plata. Pero en los últimos días regresó para estar con su familia y el pasado martes cuando se encontraba en la Terminal de Ómnibus para retornar a la ciudad donde vive, constató que la estaba siguiendo.

“Empecé a gritar, a sacarle fotos y personal de la Terminal llamó a la policía y lograron detenerlo, pero realmente no puedo creer que esta persona con todo lo que me ha hecho siguiera en libertad y en ningún momento lo hayan llamado a indagatoria”, expresó.

Por esta situación es que decidió hacer público su caso y tratar de que su acosador no dañe a nadie más.

“Este tipo intentó matar a la pareja de su ex mujer a la que además lesionó en reiteradas oportunidades. Por ello estuvo preso”, agregó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: