Los gremios del transporte terrestre, aéreo y fluvio-marítimo nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvieron de manera unánime la realización de una nueva medida de fuerza, ante el reclamo iniciado en 2014 por el impuesto al trabajo, jubilaciones, obras sociales, inseguridad e inflación.

El secretario general de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías; y el del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales Julio Gonzalez Insfran, ambos directivos de la Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca -FACOP- participaron del plenario.

Allí se decidió realizar un paro de actividades por 24 horas en la primera semana de junio, y para el que serán convocadas todas las centrales obreras y con ellas se consensuará la fecha.

En principio, y abierto a las adhesiones que pudieran ocurrir, la medida de fuerza tendrá incidencia en las actividades vinculadas al transporte de mercaderías y de pasajeros, tanto aéreo, como terrestre, portuario, fluvial y marítimo.

Pero en los puertos será muy notoria la medida, es que además de la AACPyPP y el CPOFPyCM, entre los sindicatos vinculados al sector que conforman la central del Transporte se encuentran Maquinistas, Siconara, Guincheros, SAON, remolcadores, Dragado y camioneros.

En declaraciones a Pescare.com.ar, el secretario general de FACOP, Jorge Frías, reseñó: “La agenda que motiva el paro es la misma de los últimos tres años: impuesto a las ganancias, el techo a las paritarias, la problemática de las obras sociales, inseguridad, jubilados”.

En cuanto al impuesto al trabajo dijo: “desconocen absolutamente nuestra actividad, nos tratan injustamente y al fijarlo usan una vara que no mide las responsabilidades del trabajador, ni los horarios ni las condiciones laborales, solo les importa recaudar. Estoy convencido que el ministro de Economía desconoce o no le interesa el trabajo que hace un capitán de pesca y sus responsabilidades, aunque es un impuesto a las Ganancias que no debería afectar a ningún trabajador”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: