Coordinado por la secretaría de Seguridad, el Municipio realizó un operativo de control de carga de transporte con el objetivo de verificar el exceso de peso, las condiciones de seguridad, la documentación requerida y la numeración de las unidades.

En este marco, de los 32 camiones de carga identificados, se infraccionaron ocho camiones por distintas faltas como transportar pescado congelado y fresco sin poseer mampara divisoria, transportar alimentos sin habilitación, entre otras faltas.

“Creemos importante controlar las cargas que ingresan y egresan de la ciudad. En este sentido, estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo periódicamente”, manifestó el Secretario de Seguridad municipal.

Además, Manino Irirt agregó: “Es un requerimiento que nos estaban pidiendo para controlar el peso de los camiones. Con la tecnología de una balanza nos permite obtener el peso de cada uno de los ejes para ver si están en regla”.

Participaron en el operativo personal de la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Mar del Plata, de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura, con la utilización de balanzas certificadas para verificar el peso por eje de las unidades y el peso total procediendo a entregar cartillas informativas de la legislación vigente.

También, participaron integrantes del Departamento Pesca de la Municipalidad junto a inspectores y veterinarios quienes verificaron las cargas. Asimismo, participó personal de la Dirección de Automotores de la Policía cuyos peritos verificaron la numeración de motores y chasis de las unidades.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: