La secretaria de Seguridad municipal ejecutó una reunió con gerentes de compañías de seguro para delinear acciones con el fin de reducir el número de robos de automotores en la ciudad.

El año pasado se registraron 2.600 robos de automotores, según las estadísticas aportadas por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito.

El Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, aseguró que desde que él está trabajando en el área, esta cifra se redujo  30 por ciento.

En este sentido,  se anunció que se presentará un proyecto de Ordenanza para que las compañías exijan a sus asegurados la denuncia del robo de neumáticos.

En cuanto a las conclusiones de la reunión con representantes de empresas de seguros, el Secretario de Seguridad sostuvo que “nos llevamos muchas propuestas, por ejemplo, contar con un registro de empresas que trabajan con autopartes, la problemática del robo de ruedas de neumáticos y una propuesta para que las compañías exijan a sus aseguradores la denuncia de este tipo de robo. En el marco de este último punto, vamos a presentar un proyecto de Ordenanza para que cubra este requerimiento”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: