Tal cual estaba previsto, Obras Sanitarias habilitó la red de agua en un nuevo sector de Felix U. Camet y en Jardín de Peralta Ramos.

Tras la conclusión de las obras, la empresa informó a los vecinos acerca de la disponibilidad de la prestación y sugiere una pronta conexión a los efectos de gozar, cuanto antes, de los beneficios que implica abastecerse de agua segura.

El suministro de agua llegará a los habitantes de las áreas comprendidas entre Cerro Aconcagua, Isla Soledad, Cerro Tronador e Isla Ture del Sur, en Félix U. Camet, y entre Mario Bravo, Einstein, Las Achiras y La Torcacita, en Jardín de Peralta Ramos.

En virtud de estos avances, son más de mil los vecinos que serán beneficiarios directos quienes podrán obtener una mejor calidad de vida, gracias a que la provisión de agua corriente permite una adecuada higiene en el hogar y la preservación del medio ambiente y, además, contribuye a la economía familiar.

Por tal motivo, la empresa sanitaria municipal sugiere a los vecinos que se conecten a la red a la mayor brevedad posible.

Para ello, en cada casa se deberá, en principio,  descontar su actual fuente de agua del tanque y proceder al vaciado, limpieza y desinfección de este último. Luego, tendrán que instalar un tramo de cañería para unir el tanque de reserva con la nueva conexión ubicada en la vereda.

También, se les recomienda que, para cortar el servicio cuando se necesite efectuar reparaciones en las instalaciones internas, coloquen  una llave de paso a unos 30 centímetros de la línea municipal. Asimismo, podrán disponer de una canilla, lo más cerca posible de la llave de paso, para tener acceso directo al servicio ante cualquier inconveniente dentro del inmueble.

Con respecto a los pozos de agua o cualquier otra fuente alternativa, la empresa municipal recuerda que es obligatorio desvincularlos con el objetivo de eliminar todo riesgo sanitario.

Para hacerlo, se deben cumplir dos pasos: en primer lugar, la remoción del equipo de bombeo y, a posteriori, el rellenado del pozo hasta la superficie natural del terreno.

Además,  Obras Sanitarias recomienda, con el fin de garantizar la calidad del servicio, colocar un tanque de reserva de agua elevado (el volumen recomendado es de 1.000 litros y la altura no debe superar los 6 metros) y limpiarlo cada seis, como así también  se sugiere no maniobrar la llave maestra ubicada en la vereda, dentro de la caja, y colocar la llave de paso en una pared y/o dentro de una pequeña caja de acceso  para operar las instalaciones internas de manera correcta y cómoda.

Por último, la empresa propone instalar un tramo de cañería y accesorios aprobados para agua potable, que soporten, como mínimo, una presión de 10 metros de columna de agua.

Cabe destacar que  para el sector de Felix U. Camet, a través del Programa Más Cerca, Plan Agua + Trabajo, de ENOHSA,  se ejecutó el módulo 3, que permite la incorporación de 580 beneficiarios. A tal fin, con la supervisión de personal del Área de Proyectos Institucionales de Agua y Cloaca de OSSE, la cooperativa Félix U. Camet, instaló 3350 metros de cañería y 145 conexiones, lo cual demandó una inversión de $327.772,53.

Así como también, intervino la cooperativa Del Parque para realizar el tendido de 6040 metros de cañería y concretar 353 conexiones, que permitirán anexar al servicio a más de 1400 personas que residen en el barrio Jardín de Peralta Ramos. La tarea, que comprendió los módulos 1 y 2, representó un desembolso de $808.856,60, también cubierto a través de subsidios otorgados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: