El corte total de la ruta 2 a la altura de la Base Aérea que se inició en la mañana del viernes por parte del movimiento Barrios de Pie, continuará por falta de respuesta del área de Desarrollo Social del Municipio.

El Movimiento definió en asamblea esta medida luego de que Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social se negara a hacerse presente en la ruta y no atendiera los llamados telefónicos para gestionar una salida al conflicto.

En su lugar se hizo presente el ex consejero escolar, Ignacio Arbanesi, que no pudo dar respuesta a ninguno de los reclamos que se estaban realizando vinculados a la entrega de ayuda alimentaria para comedores y merenderos, renovación de tarjetas alimentarias y apertura de cupos de trabajos cooperativos.

Adela Vismara, responsable de Barrios de Pie en Mar del Plata definió la situación como “bizarra e incomprensible”.

“Este es un reclamo que venimos presentando hace más de 7 meses, ante el cual solo encontramos promesas incumplidas, y por eso nos vemos obligados a estar acá, sabiendo que llevamos molestia a turistas y marplatenses, soportando el frío, lejos de nuestras casas. Es bizarro e incomprensible que el intendente Gustavo Pulti y su secretario de Desarrollo Social Aiello tengan esta terrible insensibilidad ante un reclamo tan básico como lo es la comida para niños que hoy se van a la cama con la panza vacía”, sostuvo.

Por último, Vismara consignó que “cada vez son más los niños con padres desocupados o que no tienen garantizada la comida en los comedores escolares que llegan a nuestros comedores y merenderos, pero ya hoy no podemos dar más la contención con esta evidente ausencia del Estado municipal”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: