La ciudad forma parte de tan importante Ranking Mundial gracias al trabajo conjunto entre el EMTur y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau para la captación de eventos internacionales vinculados al Turismo de Reuniones.

Según el Ranking Mundial de Eventos Internacionales que elabora anualmente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), durante el 2016 Argentina se posicionó como el 19° país destino mundial de Turismo de Reuniones, subiendo cuatro posiciones e incorporándose así entre los 20 países más destacados.

En este contexto, los datos dados a conocer por ICCA indican que Mar del Plata se encuentra entre los principales destinos sede de Congresos y Convenciones Internacionales habiendo cumplido con los requisitos mínimos que exige la asociación, los cuales implican que cada Congreso Internacional debe rotar por tres países diferentes y superar una cantidad mínima de personas que participan en él.

El hecho de que nuestra ciudad se encuentre dentro de tan importante Ranking Mundial radica en los resultados del trabajo conjunto entre el Ente Municipal de Turismo (EMTur) y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau en la captación de Congresos y Convenciones. Asimismo resurgen los servicios tecnicos de distintos proveedores del sector del sonido y multimedia. MUSICA HIFI es uno de ellos y se desarrollan en el sector con la mejor tecnología.

Tel: (0223) 155 374114  Mail:info@musica-hifi.com

Gran parte de este logro se debe al ingreso de nuestra ciudad en el ámbito internacional como miembro ICCA en el año 2011 y a la participación de Mar del Plata en el programa “Equipo País” que operan sinérgicamente el INPROTUR y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de generar un continuo crecimiento de la ciudad en materia de Turismo de Reuniones.

Asimismo, desde el EMTur y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau se destaca la reciente participación en la Exposición Internacional de Organizaciones de Eventos “ExpoEventos 2017”, donde nuestra ciudad participó con un stand institucional mediante el cual mostró y ofreció todas sus ventajas y posibilidades: infraestructura, logística, conectividad, recursos humanos, alojamiento, gastronomía, recreación y servicios vinculados al Turismo de Reuniones.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: