El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) informó que 236.721 turistas ingresaron a Mar del Plata este fin de semana.

 

Son datos tomados hasta el día sábado, por lo que se espera que esa cifra sea aún superior.

 

Además, se indicó que este nuevo fin de semana largo de carnavales supera en afluencia al del año anterior, con una ocupación hotelera del 95%.

Con un intenso movimiento vehicular y una gran cantidad de adicionales en el transporte de pasajeros, se desarrolla en Mar del Plata este nuevo fin de semana largo con motivo del feriado de carnaval.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, destacó que “Mar del Pata superó los tres millones de turistas en lo que va de la temporada. Tomando diciembre, enero y hasta el día 18 de febrero, ingresaron 3.157.627 turistas, lo que significa un 6,2% más que el año anterior”.

“Este fin de semana, entre el jueves y el sábado, ingresaron 236.721 turistas. Tomando desde el día lunes, ingresaron 353.500 visitantes a nuestra ciudad”, precisó.

 

Al trazar un balance de este fin de semana, Fernández señaló que “es muy bueno y seguramente los números van a ser superiores ya que faltan los ingresos del domingo y lunes”.

 

Fernández subrayó que “este es un fin de semana superior al mismo período del año pasado en donde los carnavales fueron en marzo. La ocupación hotelera del fin de semana estuvo en el 95% y todos son datos tomados hasta el día sábado, por lo cual tendremos mayores precisiones en el balance final que realicemos sobre el día miércoles”, conluyó.

Compartir
Artículo anteriorAldosivi quiere prolongar la buena senda ante Instituto
Artículo siguienteAlvarado perdió en Bahía Blanca
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: