La Asociación Bancaria decretó un paro nacional para el martes 26 y el miércoles 27 de mayo, tras fracasar un último intento de negociación por un incremento salarial. Aseguran que este miércoles 20 se realizará  una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país.

El gremio busca un aumento superior al 30%, y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias. La semana pasada  ya se habían llevado a cabo una huelga exigiendo una respuesta.

Miguel Guglielmotti, secretario de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, aseguró  que “lamentablemente fracasaron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, porque hicieron un ofrecimiento del 24%, el cual fue rechazado automáticamente por el gremio.”

En este sentido, agregó “recibimos la notificación por parte de nuestro secretario general Sergio Palazzo que el martes y miércoles de la semana que viene  habría un paro bancario por 48 horas en la República Argentina”.

Este paro, se suma al fin de semana largo que será del sábado 23 al lunes 25, por lo que  “estamos hablando cinco días seguidos sin actividad bancaria, por lo cuales hacemos responsables a los Presidentes de los Bancos” afirmó Guglielmotti.

Llevamos 140 días sin una respuesta salarial, hoy creemos que recibimos una propuesta insuficiente, porque estamos por debajo  de las propuestas que está llevando al paro a la gente de la Unión Obrera Metalúrgica,  y por dejaba de la propuesta que le hicieron a los Empleados de Comercio.”

En cuanto a la posibilidad de suspender el paro, Guglielmotti  sostuvo que no hay una nueva audiencia fijada en el Ministerio de Trabajo donde se pueda volver a tratar el tema “puede que se den conversaciones por fuera” lo que implicaría una posibilidad de cancelación de la medida de fuerza.

En este marco, Guglielmotti aseguró que “es imposible garantizas una atención por parte de los cajeros automáticos” debido a la cantidad de días que no se registrará actividad bancaria.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: