El índice de desempleo del conglomerado Mar del Plata – Batán se ubicó en el 10,3 por ciento, durante el primer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, se mantiene en el primer lugar de los distritos con mayor tasa de desocupación del país, siendo el único que superó los dos dígitos y ubicándose casi tres puntos por encima del índice a nivel nacional que se ubicó en el 7,1%.

Cabe recordar que en el último trimestre de 2014, Mar del Plata – Batán también se situó como el conglomerado con mayor índice de desocupación con el 10,9%.

En la comparación con el mismo periodo del año pasado, Mar del Plata – Batán sufrió un aumento de la desocupación de 1,3 por ciento.

Un dato no menor es que este trimestre incluye los meses de la temporada de verano, a priori, la época de mayor demanda de empleo temporal y que, de acuerdo a las autoridades locales fue una de las mejores veranos en materia turística de los últimos tiempos.

La información sobre los principales indicadores del mercado de trabajo fueron obtenidas a través de los datos recolectados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que es un programa nacional que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) cuyo objeto es relevar características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

De acuerdo al INDEC, entre desocupados y subocupados, en Mar del Plata hay 61 mil personas que atraviesan esa situación, dentro de una población económicamente activa que asciende a 278 mil personas.

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: