El intendente municipal Gustavo Pulti presentó, en el Polideportivo del barrio Camet, el Plan Educativo Barrial, un programa que cuenta con 207 sedes en diferentes barrios y tiene como objetivo llegar y responder a las necesidades de la gente.

En este marco el jefe comunal aseguró que, lo que el municipio busca es formar en habilidades a jóvenes marplatenses, asegurando así más oportunidades de trabajo.

El intendente agregó que “este Programa de Educación Social pretende ser un generador de oportunidades porque el que aprende algo, por más modesto que sea, no es igual después que aprendió que antes de aprender. Nunca se es igual después de aprender, por el solo hecho de la revelación de la capacidad ante sí mismo de que se puede.

“El autoestima del que descubre que puede ya no es igual que la del que piensa que no va a poder, que para él la vida no está llena de promesas, expectativas, esperanzas y posibilidades de crecimiento. En este Programa, el año pasado más de 5.000 personas participaron abriendo oportunidades. Hoy hay más de 15.000 y esto nos demuestra que estamos haciendo lo que hay que hacer”, aseguró Pulti.

 Finalmente, Mónica Rodríguez Sammartino sostuvo que “la Educación Social tiene una connotación relacionada con el principio de igualdad, es decir, saber descubrir en cada uno su singularidad y especificidad, y esto lo logramos a través del trabajo que hacemos en los barrios”, concluyó.

Estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales, entre ellos el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano; la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino. Además, participaron alumnos del Taller de Guitarra, quienes interpretaron temas musicales.

También, asistieron  integrantes del Taller de Repostería y Cocina, alumnos de la ESMET 1 con sus producciones de dulces e hidroponía y vecinos de Villa Lourdes, Camet y Parque Camet.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: