A raíz del violento fallo de la Cámara de Casación Penal, la comisión directiva de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) exige que el juez Horacio Piombo deje de ser docente de la Facultad de Derecho “de manera inmediata”.

“Desde Adum repudiamos enérgicamente el fallo de Piombo y Benjamín Sal Llargues. Apoyamos el pedido de juicio político. Este fallo no es una resolución disparatada o polémica, este fallo es violencia, no es justicia. No se puede entender, no se puede explicar” aseguraron desde la Agremiación.

“Desde dónde enseña este hombre, desde qué compromiso social le habla a sus estudiantes”, cuestionaron desde el sindicato que preside Enrique Andriotti Romanín.

“No es la primera vez que estos magistrados tienen este tipo de fallos nefastos que generan antecedentes y exacerban la vulneración de derechos de los más desprotegidos”, aseguraron desde la Agremiación Docente.

Finalmente, agregaron que además de tener un carácter discriminativo, la decisión de los Jueces revictimiza  a las víctimas y se basa en ideas retrógradas, homofóbicas y con odio a la pobreza. “Está claro que para Piombo y Sal Llargues, la pobreza y la sexualidad convierten a niños menores de edad en victimarios”, sentenciaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: