El Municipio entregó, a cerca de 60 de comerciantes chinos, botones de alerta. Además, se les presentó la oferta de productos hechos en Mar del Plata para ser vendidos en sus comercios.

Los dispositivos de seguridad están conectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y permite dar respuesta inmediata frente a una situación de emergencia. Los comerciantes aprovecharon la oportunidad para informarse acerca de las características del Centro de Monitoreo.

Por su parte, el secretario de seguridad Rodolfo Manino Iriart manifestó que los comerciantes recibieron de buena manera los botones de alerta, “también hemos aprovechado para informarles distintas herramientas de trabajo y, a la vez, escucharlos. Por ejemplo, les comentamos la disposición del Centro de Operaciones y Monitoreo para supervisar las cámaras de seguridad que tengan en sus comercios y sumarlas a las que ya tenemos”.

Asimismo, el titular de Seguridad municipal aseguro “creemos que es una herramienta muy buena, en conjunto con otras, como el botón de alerta de la Provincia, una aplicación que se puede descargar en cualquier teléfono celular”.

Por otro lado, se les presentó la oferta de productos marplatenses que conforman la canasta regional de productos de la Red Federal de Comercios de Proximidad (Red Comprar) del Programa “Precios Cuidados”.

Durante el encuentro, los comerciantes conocieron la oferta de productos producidos en nuestra ciudad como lácteos, miel, bebidas, infusiones, galletitas, snacks, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas añadió que “la Red Comprar tiene una canasta de casi 60 artículos que se han incorporado, más de 12 empresas marplatenses que proveerán bienes. Los precios ya están fijados, dentro de la política de la Red Comprar, con el objetivo que los vecinos sepan el valor de referencia y costo de cada uno de los productos”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: